12.3.09

Futbol - por Pier Paolo Pasolini

El fútbol es un sistema de signos, un lenguaje. Hay momentos que son puramente poéticos: los del gol. Cada gol es siempre una invención, una subversión del código: fulguración, estupor, irreversibilidad. Igual que la palabra poética. El goleador de un torneo es el mejor poeta del año. El fútbol que produce más goles es el más poético. Incluso el dribbling es de por sí poético aunque no siempre como la acción del gol. En los hechos, el sueño de cada jugador, compartido por cada espectador, es partir de la mitad del campo, dribbliar a todos y meter el gol. Si se puede imaginar en el fútbol una cosa sublime, es ésa. Pero no sucede nunca. Es un sueño...
(PIER PAOLO PASOLINI, 1922/1975, poeta, escritor y cineasta italiano)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

John Sunday dijo...

que grande que sos huerquito, veo que vos también te subiste a la comunidad bloguera!

mira guacho lo tenías escondido el blog, además veo que tenes seguidores que hablan inglé', mira vo' che, claro como ella se va a europa vuelve hecho un maldito neo-progre con toda su labia asuecada respecto a la realidad política. No volviste nacional y popular sino "socialista", ay ella la socilista jaja.

bueno no te bardeo mas porque te quiero un monton loco y de verdad me alegro que estes en la blogosfera junto con el pueblo nerd - cybernetico, pero posta, manda a cagar a los que firman en ingle' viejo, acriolla a lo gringos amigos q te trajiste de la europa comapañero.

los blogs seran peronistas o no seran, como decia el general.

primero la patria viejo

abrazo fraternal

y mandale saludos al intento de novia afrancesada que tenes que se hace la sexologa ahora, claro, otra que vuelve de europa y se cree que es posmoderna. anda a cagar, a ustedes hay que ponerles en orbita viejo, eso de ir con equipito de gimnasia a lo de teto no va ni un poco. eso es de pelado con polera (puo afrancesado), vos no sos asi.Te acrdas cuando tomabamos whiskola en el cruce? que epocas loco, venia hasta el parko. Bueno tocate un huevo ahora a ver si aparece por tu blog y les tira odio. Manga de forros lo dejaron re colgado al chabon que fue su amigo toda la primaria, sobre todo vos, mal tipo. Desde qyue volviste de asia sos otro. Te desconozco bestia.

abrazo fraternal, te deseo una feliz vida bloguera y acordate de echar a la mierda a los gringos del blog. en el mio lo unico que permito son suecas con cara de mamona de video porno. Esas que tienen ojitos claros y sonrisa picaorn, viste? esas deben ir re al frente. son por lo unico que conoceria europa, ademas de las operas claro, jajaja. Cualquiera eso de reservar el paravalancha para apoyar el codo, no podes. Tan elitista podes ser loco? ma que se caguen ahora con la crisis, manga de forros. Ves? y vos dejas que te escirban en el blog. asi no es la cosa. bueno me parece que me excedi un poco.

abrazo fraternal. nos vemos el sabado vieja.

salud.

los blogs seran peronistas o no seran.

abrazo

jajajajaja